01·800·84·13·128

El representante de “Pueblos Unidos de la Cuenca de La Antigua-Jalcomulco”, Alejandro Gallardo, dio a conocer que una nueva empresa con capital proveniente de Puebla proyecta construir una hidroeléctrica en el río Jalcomulco para la generación de electricidad.

“Sabemos que en la cuenca La Antigua las concesiones siguen vigentes para generar energía y hay una empresa nueva para alzar la mano y construir una central eléctrica; es una compañía de Puebla que dice que trae el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, señaló.

Indicó que la amenaza de explotación del río continúa latente y junto con ello el daño que este proyecto generará para los pobladores.

Refirió que a la fecha no existe respuesta del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a las solicitudes de audiencia por parte de las comunidades de la cuenca del Jalcomulco.

Recordó que el proyecto de la instalación de una hidroeléctrica en Jalcomulco continúa suspendido, pero no está clausurado, ya que a la fecha no existe una postura clara del Gobierno del Estado en torno a dicha obra.

“El gobernador no nos ha querido recibir, ha dicho que el proyecto no va, eso lo escuchamos, pero no nos ha querido recibir y hemos tratado por varios medios de tener una cita con él, pero no hay respuesta favorable”, expuso.

Comentó que a la fecha Odebrecht, empresa a cargo del proyecto Jalcomulco, todavía presume los títulos de concesión.

 

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/va-de-nuevo-quieren-otra-hidroelectrica-en-jalcomulco

 
Free WordPress Themes, Free Android Games